Taller de narración y creación Kamishibai

Taller de narración y creación Kamishibai

Taller de narración y creación Kamishibai

El próximo sábado 20 de Mayo realizaremos un taller de narración y creación Kamishibai como nunca antes lo habíamos hecho. Realiza ya tu reserva pinchando aquí.

A continuación os detallamos de qué tratará. Estamos seguros de que no querréis dejar pasar esta oportunidad para sacarle el máximo partido a vuestro Teatro Kamishibai Pro Edition (A3).

¿A quién va dirigido?

Maestros/as y profesores/as, cuentacuentos, actores, pedagogos, monitores de tiempo libre y en general cualquier profesional que quiera sacarle el máximo partido a su Teatro Kamishibai Pro Edition (A3) para grandes audiencias. Recomendamos venir de casa con nuestra Breve Guía de Kamishibai leída y comprendida. ;)

¿Quién lo imparte?

Nuestra Gaito Kamishibaiya Ana Eva Cruellas, será la encargada de dirigir el taller de narración. Ana Eva es actriz y está especilizada en Kamishibai con muchos años de experiencia a sus espaldas. Escribe las acotaciones para nuestros cuentos y es la autora del Kamishibai “Mamá Canguro y su bolsa”. Por su parte, Iñaki Rubio será el encargado de dirigir el taller de creación Kamishibai. Iñaki es el director del programa Kamishibai en Sieteleguas Ediciones.

¿En qué consiste el taller?

El taller de narración y creación Kamishibai dura una mañana y consta de las siguientes partes:

10:15.

-Recepción y entrega de documentación. Buenos días.

Una breve presentación del taller a cargo de Pedro Rubio y la entrega de los materiales necesarios para el mismo: una guía didáctica Kamishibai, un cuento Kamishibai DIY, un cuaderno, bolígrafos y una bolsa Kamishibai.

10:30.

-Narración de un cuento Kamishibai PRO Premium (A3).

Ana Eva romperá el hielo con la narración de un cuento Kamishibai PRO Premium (A3) con recursos y técnicas básicas y accesibles incluso al más inexperto. La narración se llevará a cabo con un Teatro Kamishibai Pro Edition (A3).

-Análisis activo de la puesta en escena de la narración. Desde la preparación hasta su representación.

Después de disfrutar de la narración, analizaremos con detalle todos los factores importantes a tener en cuenta antes de empezar a contar tu cuento: cómo preparar al público, vestuario apropiado, utilización de complementos, la importancia de la luz, la distancia con el público, etc. No olvides que cuando cuentes tus cuentos, todo a tu alrededor se convertirá en un espacio teatral y...

¡debes cuidar hasta el último detalle!

-Técnicas de interpretación.

Si la narración Kamishibai se limita a una simple lectura, o incluso a una lectura dramatizada, el resultado seguramente sea el bostezo y desdén de tu audiencia. Evítalo comprendiendo las distintas técnicas a tu alcance para reforzar la comprensión del cuento.

11:15.

-Narración avanzada de un cuento Kamishibai PRO Premium (A3).

Ana Eva realizará una segunda narración de un cuento Kamishibai PRO Premium (A3) con técnicas y recursos más avanzados y elaborados. Esta vez se hará con un Escenario Kamishibai.

-Análisis activo de la narración avanzada y aplicaciones pedagógicas.

Desgranaremos todos aquellos elementos que pontencian una narración hasta convertirla en una auténtica representación teatral.

También destacaremos las múltiples opciones que la técnica del Kamishibai nos ofrece:

  • Aprendizaje de idiomas
  • Elaborar tu propio Kamishibai
  • Sacar partido a un cuento en equipo
  • Implicar al niño en el cuento
  • Potenciar la narración
  • ¡Y mucho más!

11:45.

Una pausa para un café y retomar fuerzas.

12:05.

-Actividades en torno al Kamishibai.

Haremos una breve exposición del mundo de posibilidades que ofrece el Kamishibai en cuanto a actividades y usos que se pueden realizar con él: narraciones colectivas, finales alternativos, presentaciones originales, etc.

-Creación colectiva de un cuento Kamishibai PRO DIY a partir de un texto.

DIY (Do It Yourself) significa "hazlo tú mismo", ¿verdad? Pues, ¡adelante! Nos organizaremos para crear las ilustraciones de un cuento Kamishibai PRO DIY (A3). ¡Tranquilidad! Esto no pretende ser una clase de dibujo. Es una manera excelente y participativa de adentrarnos en la comprensión de un texto Kamishibai.

13:30.

-Narración del cuento Kamishibai creado.

Después de la creación de la obra de arte, la pondremos en el Teatro Kamishibai y veremos cómo cobra vida con Ana Eva. Al estar tan familiarizados con la historia, comprenderemos mucho mejor todas las bondades de una narración Kamishibai.

13:45.

-Intercambio de experiencias.

En este punto ya sabes cómo utilizar tu Kamishibai, los recursos de los que dispones, las distintas actividades que se pueden realizar con él, etc. Es el momento de comentar nuestras experiencias y de resolver algunas dudas que os puedan quedar.

14:00.

-Clausura del taller de narración Kamishibai. Entrega de certificados.

Y ahora, ¿a qué estás esperando? Coge tu certificado y corre, ¡millones de niños esperan ilusionados que abras la ventana a la imaginación que es el Kamishibai!

:)

¿Dónde se realiza el taller?

El taller de narración de Kamishibai se realiza en:

Aula especial de formación de Melior en Madrid.

Avda. de Brasil nº6, 1ª planta. Sala de Juntas.

28020 Madrid

Google maps

¿Cuánto cuesta el taller?

El taller tiene un precio de 15€ que se abonarán al hacer la reserva. Sólo se admiten como formas de pago tarjetas de débito/crédito y PayPal.

Puedes hacer la reserva pinchando aquí.

Publicado el 05/05/2017 Kamishibai PRO (A3), Talleres Kamishibai 0 2027

Artículos relacionados

7 cosas que deberías saber sobre el Kamishibai (y su utilización).

¿Sabes todo (o casi todo) lo que hay que saber sobre el Kamishibai? ¡Descúbrelo!

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Categorías del blog

Archivo del blog

Buscar

Últimos comentarios

Visto recientemente

Sin productos
Top
Comparar 0