Haz de tus narraciones Kamishibai un éxito (taller práctico)

Haz de tus narraciones Kamishibai un éxito (taller práctico)

¿No consigues saber por qué algunos cuentos Kamishibai se te dan mejor que otros? ¿O por qué algunas veces puedes hacer una narración magistral y otras veces una de “tierra trágame”? Ven a nuestro taller de narración Kamishibai y aprende 5 técnicas infalibles que harán que tus narraciones terminen en aplausos y vítores. ¡Garantizado!

Una representación Kamishibai no es una ciencia exacta que digamos. A veces puedes marcarte una para quitarse el sombrero, y otras… de las de "dónde está la ventana más próxima que voy a tirar el butai por ella". Damos por hecho que si estás leyendo esto es porque tu ambición va más allá de hacer una lectura literal del texto. Más allá de estar sentadito cómodamente y oculto detrás del teatro. Más allá del tono monocorde y robótico del que dice querer “animar a los niños a la lectura” mientras piensa en la lista de la compra.

Muy bien, dirás, ¿y eso cómo se hace? Pues muy fácil: viniendo a nuestro Taller de Narración Kamishibai del sábado 19 de mayo.

Esta vez hemos preparado para ti un taller que no encontrarás en ningún sitio. Y no lo decimos porque no tengamos abuela. Hemos trabajado duro durante el último año realizando una completa síntesis de todo lo que sabemos sobre narración Kamishibai hasta el momento. Pero tranquila, ¡no nos hemos olvidado de hacerlo entretenido!

5 técnicas infalibles para mejorar tus narraciones Kamishibai.

Así dicho suena a vende-motos total, ¿verdad que sí? Nada más lejos de la realidad. Las 5 técnicas que os proponemos son una forma muy eficaz de no dejar todo al azar, de no depender de tu inspiración, de conseguir hacer tuyo cualquier cuento bajo cualquier circunstancia. Aunque puedas pensar lo contrario, esta forma de proceder te hace más libre y creativo y te ayuda a descubrir la mejor versión de cada cuento (¡la tuya!). Una vez que hagas uso de ellas te preguntarás: ¿pero cómo no las he conocido antes?

Para compartir estas técnicas contigo, vamos a realizar un taller práctico impartido por dos grandes expertos en Kamishibai: Ana Eva Cruellas e Iñaki Rubio.

Ana Eva es actriz especializada en Kamishibai con muchos años de experiencia a sus espaldas. Escribe las acotaciones para nuestros cuentos PRO Premium y es la autora de los cuentos Kamishibai “Mamá Canguro y su bolsa” y “La Cruz del Sur”. Iñaki es el director del programa Kamishibai en Sieteleguas Ediciones y es además licenciado en Arte Dramático por la University of Kent at Canterbury.

Un taller Kamishibai nunca antes visto.

¿Otra frase de vende-motos? ¡No! Es totalmente cierto. Tanto si ya has asistido a nuestros talleres con anterioridad como si no, lo que vas a vivir el 19 de mayo no lo verás en ningún otro sitio. Contamos con contenidos geniales que sorprenderán incluso a los más veteranos. Os los detallamos en forma de horario:

10:15h.

-Bienvenida y entrega de materiales. Buenos días.

Nos pondremos todos cara y os daremos todo lo necesario para la realización del taller.

10:30h.

-Primera narración Kamishibai.

Asistiremos a una narración Kamishibai de un cuento Kamishibai PRO Premium en un Teatro Kamishibai PRO Edition (A3) de la mano de la gaito kamishibaia Ana Eva Cruellas Iñaki Rubio. ¡Relájate y disfruta!

10:45h.

-Breve repaso sobre el fascinante mundo del Kamishibai.

Apto incluso para los sabelotodos del Kamishibai. Sí, esos que conocen las 7 cosas que deberías saber sobre el Kamishibai (y su utilización) y recitan de memoria nuestra breve guía de uso del Teatro Kamishibai PRO (A3).

11:00h.

-Técnica #1: Pasa y coloca las láminas como lo haría un prestidigitador.

Nos aseguraremos de que os convertís en maestros de uno de los puntos más cruciales en la narración de un cuento Kamishibai: el paso y la colocación de las láminas.

-Técnica #2: Manipula el teatro Kamishibai como lo haría un bailarín.

No, no vamos a bailar un cha-cha-chá agarrados al teatro. Más bien aprenderemos a manejar el teatro con la misma destreza que un bailarín maneja su cuerpo.

-Técnica #3: Analiza el cuento como lo haría un dramaturgo o un guionista.

Aprenderemos a sacar a la luz el “backstage” narrativo del cuento que hemos visto representado por Ana Eva.

12:00h.

-¡Cafeínaaaa por favor!

Una pequeña pausa reconstituyente donde te ofreceremos café, té y pastas.

12:15h.

-Técnica #4: Crea el entorno teatral apropiado como lo haría un escenógrafo.

La puesta en escena es fundamental. Usaremos todo a nuestro favor, incluso aquellas cosas que pueden parecernos una complicación.

-Técnica #5: Toma decisiones como lo haría un director de escena.

Aplicaremos la máxima “decide y vencerás” para abrir todo un mundo de posibilidades... ¡el tuyo propio!

12:45h.

-Manos a la obra (nunca mejor dicho).

Pondremos en práctica todo lo aprendido en la creación de una dramaturgia sobre un cuento Kamishibai PRO Premium (A3). Nunca más volveréis a llamar a una narración Kamishibai “lectura”.

13:15h.

-Segunda narración Kamishibai.

Veremos en acción la dramaturgia creada por Ana Eva para el cuento trabajado con las 5 técnicas y contrastaremos resultados.

13:40h.

-¡Kamishibai sorpresa!

Seréis los primeros en disfrutar en directo de la narración de un cuento Kamishibai PRO Premium (A3) totalmente inédito que tenemos a puntito de caramelo (saldrá a la venta en las próximas semanas) y que nos tiene fascinados.

13:50h.

-Feedback.

Cuéntanos todo, lo bueno y lo malo. Nada nos gusta más que intentar ser un poquito mejores con vuestra ayuda.

14:00h.

-Clausura del taller de narración Kamishibai.

Cerraremos el taller entregándoos un regalo muy muy especial al que seguro darás un muy buen uso: ¡¡unos Hyoshigi!!

¿A qué esperas?

¡Estamos deseando compartir todo esto contigo! Te esperamos el sábado 19 de mayo en:

Unicentro, Sala Habana, en Madrid Capital.

Paseo de la Habana, 9. 28036 Madrid.

El taller tiene un precio de 18€ que se abonarán al hacer la reserva. Sólo se admiten como formas de pago tarjetas de débito/crédito y PayPal.

Puedes hacer la reserva pinchando aquí.

Y si tienes en mente a alguien que desee mejorar sus dotes de gaito kamishibaia, no dejes de compartir y Me-gusta-ear este post.

¡Nos vemos el sábado 19 de mayo o en nuestro próximo artículo!

Publicado el 07/05/2018 Home, Kamishibai PRO (A3), Talleres Kamishibai 0 390

Artículos relacionados

7 cosas que deberías saber sobre el Kamishibai (y su utilización).

¿Sabes todo (o casi todo) lo que hay que saber sobre el Kamishibai? ¡Descúbrelo!

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Categorías del blog

Archivo del blog

Buscar

Últimos comentarios

Visto recientemente

Sin productos
Top
Comparar 0