Actividades teatrales

En Sieteleguas Ediciones no sólo nos dedicamos a la edición de libros infantiles, también contemplamos la producción y desarrollo de talleres literarios, ilustrativos y escénicos con el fin de fomentar la cultura entre los niños.

Aquí os proponemos una serie de actividades escénicas pensadas y creadas para colectivos escolares, bibliotecas, asociaciones culturales...

Las distintas propuestas escénicas podrán ser contratadas para su representación, por parte de entidades, organismos, colegios etc que quieran dotar a su tarea educativa o cultural de un importante valor añadido que dé mayor relieve a sus fines pedagógicos o culturales.

Para más información, contacta con Iñaki Rubio - nano@sieteleguas.es

 

Nuestras actividades

Representaciones Kamishibai

Descubre de la mano de Ana Eva la irresistible fascinación que ejerce una completa representación de cuentos Kamishibai.

"Ana" es una trotamundos y una experta Gaito Kamishibaiya que acaba de llegar de una convención de Gaitos en Japón.

Lo que más le gusta en este mundo es viajar y sobre todo coleccionar historias, por eso viaja por el mundo con su Kamishibai. Ana explica a los niños lo que esta palabra significa y les cuenta que los “Gaitos Kamishibaiya” iban de pueblo en pueblo llevando el Kamishibai en la parte de atrás de sus bicicletas contando historias a los niños.

Después de varios toques de triángulo con la ayuda de un niño Ana abre el Kamishibai. Suena la música y... ¡empieza la representación en el teatro de papel!

Descargar dossier en PDF

 

El sueño de Paula

"El sueño de un mundo diferente donde todas y todos tengamos los mismos derechos, más allá del color, el país y del hecho de ser mujer u hombre".

Espectáculo infantil de teatro-danza con DJ en directo.
Adaptación teatral del libro de Mª del Carmen Ramos y Noelia Royo.

Este espectáculo es parte de la campaña de InteRed "Igualdad para el desarrollo: Si la mujer avanza, el mundo también". Con esta campaña se pretende sensibilizar a mujeres y hombres del sur y del norte a niños y niñas y a jóvenes sobre la igualdad de género, de modo que cuestionen los roles tradicionales asignados a cada sexo y se favorezca una sociedad basada en la igualdad de derechos.

El 2% de la recaudación de este espectáculo va dirigido al Proyecto "Centro de Educación integral Victoria Diez de Kikwit (R.D del Congo) a la actividad dedicada a la animación a la lectura de niños y niñas.

Descargar dossier en PDF